25 de octubre de 2018

Barcelona comienza el curso poniendo al “Regnum Christi en salida”

¿Cómo colaborar en los retos de la Iglesia con el carisma que Dios nos ha dado y así poner al “Regnum Christi en salida”? Esta ha sido la cuestión que ha reunido a los miembros de todas las secciones -adultos, jóvenes y también el ECYD- de la Ciudad Condal en el acto de apertura del curso. Para ello, el pasado sábado 20 de octubre, el P. Mark Thelen, L.C., como coordinador de la localidad, la consagrada Viviana Limón, por videoconferencia, y Jorge Córdova, responsable de pastoral familiar en la localidad, impartieron unas charlas introductorias que ayudaron a la reflexión.

Algunas de las conclusiones a las que llegaron los asistentes fue la necesidad de recuperar la identidad y el orgullo de pertenencia, mejorar la comunicación intergeneracional y compartir experiencias juntos -cosa que se dio en este mismo encuentro-, y la importancia de transformar la mirada para encontrarse con el otro y saber acogerle mejor.

Además, los asistentes pudieron compartir momentos de familia y de espiritualidad propia del Movimiento en una misa a la que siguió una adoración eucarística. El evento tuvo lugar en las instalaciones de Highlands School Barcelona.

Si quieres ver una fotogalería entra aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión