31 de octubre de 2018

El mayo del 68 a examen en un congreso organizado por la Universidad Francisco de Vitoria

Con ocasión del 50º aniversario de mayo del 68 y de la llamada revolución sexual, la Universidad Francisco de Vitoria ha organizado un Congreso internacional e interdisciplinar que lleva por título “Una época de cambios, un cambio de época”, en el que se abordará en toda su profundidad las causas y antecedentes de este acontecimiento histórico, así como su impacto y consecuencias en la persona y en todos los ámbitos sociales. El Congreso tendrá lugar entre el 8 y el 10 de noviembre próximos.

El Congreso contará con ponentes de primer nivel como el ensayista, historiador y periodista Jean Sévillia, la escritora y  
socióloga alemana Gabriele Kuby, la catedrática italiana Paola Binetti; el Catedrático de Salud Pública, Universidad de Navarra Jokin de Irala; Juan José Daboub, ex director gerente del Banco Mundial; o Fabrice Hadjadj. Director del Institut Philanthropos, de Friburgo. 

Los asistentes estudiarán desde una perspectiva multidisciplinar (ciencia, antropología, ética, bioética, derecho, sociología, educación, psicología, arte, política, teología, etc.) cuestiones fundamentales como la persona y su dignidad, la corporeidad sexuada, el amor humano, la educación afectivo-sexual, etc. Será una ocasión para profundizar y entablar diálogo con personas y grupos de investigación provenientes de distintos ámbitos y latitudes. 


Además, pretende ofrecer una reflexión interdisciplinar - amplia, honda e integral - sobre la identidad sexual de la persona y la cuestión del género, sus fundamentos antropológicos y sus consecuencias en el ámbito práctico, que permita iluminar y orientar la cultura, la docencia, el derecho, la educación y la comunicación sobre estos temas tan decisivos.

El Congreso está dirigido al mundo académico y también a todas aquellas personas del mundo de la cultura, la educación o las instituciones públicas y privadas interesadas en sus contenidos. Sus objetivos son:
  • Analizar en profundidad los antecedentes históricos, ideológicos y el contexto cultural en el que surge la revolución sexual. 
  • Analizar su impacto en las personas y en la sociedad en general. 
  • Proponer una antropología integral en torno a la belleza de la sexualidad humana y a la misión del hombre y la mujer en el mundo. 
  • Presentar iniciativas y líneas de actuación que favorezcan el desarrollo integral de las personas en sus relaciones familiares y sociales. 

Finalizado el Congreso se publicarán las ponencias y comunicaciones, tanto en formato impreso como en formato digital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión