7 de septiembre de 2018

Fallecen el P. Alfonso Samaniego, L.C., y el P. Pedro Campos, L.C.

En diferentes lugares y por diferentes motivos fallecieron ayer, jueves 6 de septiembre, dos sacerdotes legionarios: el P. Alfonso Samaniego, L.C., en la ciudad de México, y el P. Pedro Campos, L.C., en Valera, Venezuela. El primero tenía con 86 años y fue sometido a una operación de trombosis. El segundo, con 42 años, sufrió un accidente cerebrovascular severo mientras conducía en Venezuela.

Sigue leyendo para conocer más sobre la vida de estos dos sacerdotes y escribir en el libro de condolencias.





P. Alfonso Samaniego
El P. Alfonso Samaniego, L.C., fue sometido a una intervención quirúrgica por trombosis y su corazón estaba ya muy débil. Antes de la operación se confesó y recibió la Unción de los enfermos con la Bendición Apostólica. La misa de exequias será mañana en la Capilla Universitaria de la Universidad Anáhuac.

Nació el 7 de agosto de 1932 en Puruándiro, Michoacán. Ingresó al noviciado de la Legión de Cristo el 15 de septiembre de 1949 y realizó su profesión perpetua el 7 de octubre de 1955. Se ordenó sacerdote el 13 de septiembre de 1959 en Salamanca, España por monseñor Arturo Quintanilla Manzanares. Fue director del Instituto Cumbres Lomas de 1962 a 1968. Fue rector de la Universidad Anáhuac México campus Norte de 1978 a 1981. También trabajó como director territorial en México, director de FAME, secciones de señores del Regnum Christi en diversos países como España, Estados Unidos y México. Debido a su edad y enfermedad ya no estaba con ministerio desde hacía algunos años.

Si desea expresar sus condolencias o compartir un recuerdo personal de él, puede acceder al Libro de condolencias

P. Pedro Campos
El P. Pedro Campos, L.C., falleció ayer, 6 de septiembre, debido a un accidente cerebrovascular severo mientras conducía desde la ciudad de Valera hasta la localidad de Mérida en Venezuela.

El accidente cerebrovascular hizo que el P. Pedro, que trabajaba como promotor vocacional en Venezuela, perdiera parte del movimiento en sus piernas. Al ir conduciendo no pudo frenar y colisionó su automóvil sin mayores consecuencias. Sin embargo, al salir del coche se sintió mareado y perdió toda su memoria. Fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos en un centro clínico de la ciudad de Valera, donde ingresó en estado grave, y pese a recibir todos los cuidados médicos requeridos, falleció aproximadamente a las 11:15 a.m.

El P. José Pedro Campos Moreno nació el 12 de julio de 1976, en León, Guanajuato (México) siendo el undécimo de 18 hijos. Ingresó en el noviciado de la Legión de Cristo en Salamanca (España) en septiembre de 1996. En 1998 curso sus estudios de Humanidades y Ciencias en Cheshire, Connecticut (Estados Unidos), y a partir de 1999 el bachillerato en filosofía en Nueva York (Estados Unidos). Trabajó en la promoción vocacional en varias ciudades de Venezuela. Completó sus estudios de teología en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma. Fue ordenado sacerdote el 12 de diciembre de 2009, en Roma. Posteriormente, desempeñó su labor apostólica en Torreón, Coahuila (México), con grupos de jóvenes y señores del movimiento Regnum Christi. Después fue destinado a Brasil como promotor vocacional y de allí fue trasladado nuevamente a Venezuela como promotor vocacional.

En este enlace se puede leer su historia vocacional. Y en este otro link puede acceder al libro de condolencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión