13 de junio de 2018

Daniel Sada, Rector de la UFV, en la revista Magisterio: "La tarea educativa consiste en preparar para el desarrollo del alumno y de la vida"


Magisterio, la conocida revista sobre educación, entrevistó al Rector de la Universidad Francisco de Vitoria, Daniel Sada, para hablar sobre la formación del profesorado en los grados de la universidad. En la entrevista se habla de la vocación de los futuros educadores y de la importancia de esta carrera, que a veces se ve subestimada. Sada comenta que la tarea educativa consiste en “preparar para el desarrollo del alumno y de la vida”, lo cual la vuelve una tarea de gran importancia. La enseñanza, por encima de otras carreras, tiene la responsabilidad de velar por el “patrimonio depositado en sus manos”, que es la formación de las personas. 

Para el rector de la UFV es esencial el acompañamiento que el formador debe de tener con el estudiante y considera que la preparación para esto debe de ser tomada con seriedad y además debería de dedicárse más tiempo del que se le exige ahora mismo. Las universidades deben de ser capaces de encontrar las mejores fórmulas para poder testar, comprobar y motivar la vocación del profesor por la importancia que tiene en la sociedad.

Lee la entrevista haciendo clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión