20 de junio de 2018

2500 jóvenes de la diócesis de Madrid saldrán de misiones este verano, de ellos 70 van con el Regnum Christi

Misiones en Guinea Ecuatorial y México son algunas de las actividades que ha organizado el Regnum Christi para este verano. Y en Madrid, antes de que sus misioneros de parroquias y movimientos marchen fuera, la diócesis ha querido despedirles con una Misa de envío. La Eucaristía se celebró el pasado domingo, en la parroquia del Corazón de Jesús, y fue presidida por don Javier Cuevas, Vicario Episcopal de Acción Caritativa, y por don José María Calderón, delegado episcopal de misiones de la archidiócesis de Madrid. El momento central de la ceremonia fue la entrega de las cruces a los misioneros, y en nombre de las misiones organizadas por el movimiento subieron al altar dos representantes: Andreas, por los que irán a Guinea, y Macarena, por los del territorio maya.

Apoyo a la Iglesia diocesana

Víctor López, responsable de Juventud Misionera en España, nos explica que “70 chicos y chicas saldrán este verano para colaborar en las misiones organizadas por el Regnum Christi y servir al Señor a las órdenes de los obispos de las diócesis de destino”. En Guinea Ecuatorial estarán colaborando en diversas tareas pastorales en la diócesis de Ebebiyin, al frente de la cual hay un obispo que ya los conoce de años anteriores, monseñor Miguel Ángel Nguema. En México, los jóvenes colaborarán con el proyecto Misión Maya, en el territorio de Cancún-Chetumal, cuyo prelado es monseñor Pedro Pablo Elizondo, L.C.

Además de estos proyectos misionales, el Regnum Christi ha organizado otras actividades en verano en el extranjero como el voluntariado cristiano organizado por Kumi o las experiencias eclesiales de Croacia y Medjugorje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión