30 de mayo de 2018

Vídeo | 10 años del ECYD de Sevilla procesionando por las calles la Cruz de Mayo

Un año más la Cruz del ECYD ha salido por las calles del centro de Sevilla iniciando su recorrido en la Iglesia colegial del Divino Salvador y acompañada por cerca de 300 adolescentes. Mientras los costaleros cargaban el paso, otros la acompañaban llevando cirios o explicando a las personas que pasaban por las calles el sentido de la Cruz de Mayo, proclamando la Resurrección del Señor y explicando qué es el ECYD, y qué les ofrece a los adolescentes de hoy. La procesión estuvo acompañada por una banda de 50 músicos, la banda de la Hermandad de los Gitanos.

Esta cruz es posible por la implicación de los
padres de familia. Julio, uno de los precursores, cuenta a LomásRC que “la Cruz de Mayo la empezamos con el P. Luis el año 2008. Salíamos por el barrio del Porvenir con un paso pequeñito, que lo llevaban cuatro costaleros, y el cortejo lo formaban no más de 15 niños”. 

En el año 2010, la Cruz salió por primera vez por las calles del centro, se salía desde un local en la calle Miguel de Mañara todos los días durante una semana de mayo. Pero ya, “al cabo de unos años -continúa Julio-, le dimos un impulso gracias a que nos regalaron el paso actual, que es mayor que el inicial y a que, gracias a la familia Guardiola, pudimos salir desde Casa Guardiola, en la Puerta Jerez”. Este año se ha dado un paso más gracias a que se ha comenzado salir desde la Iglesia colegial del Divino Salvador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión