24 de mayo de 2018

Solemnidad del Sagrado Corazón, una invitación al perdón y a la reconciliación con las personas heridas por el Regnum Christi

El próximo 8 de junio, la Iglesia celebra la Solemnidad del Sagrado Corazón, muy arraigada en el Regnum Christi y que tradicionalmente en la Iglesia se ha vivido en clave de reparación. Por su parte, los delegados de la Asamblea General del Regnum Christi expresaron en diversos momentos un profundo anhelo por avanzar en un camino de reconciliación personal e institucional con las personas que han sido dañadas o heridas por el Regnum Christi y sus miembros a lo largo de su historia, así como un camino de reconciliación interna. Por este motivo, aprobaron un “Mensaje a los miembros del Regnum Christi sobre la comunión y la reconciliación” en el que se pide que la celebración de la Solemnidad del Sagrado Corazón tenga en cuenta esta situación y se celebre en este tono.

“Al finalizar la primera sesión de la Asamblea General Extraordinaria del Regnum Christi -explica el Mensaje-, los participantes hemos vivido un momento de profunda comunión y un impulso del Espíritu Santo hacia la reconciliación, que queremos compartir con todos nuestros hermanos y hermanas. Buscamos iniciar este camino dando un primer paso entre los miembros del Movimiento. Reconocemos que necesitamos dar pasos en otros ámbitos y salir al encuentro de personas que han sido parte de nuestra historia y a quienes de alguna manera hemos ofendido”. Se trata de un documento que habla de la comunión, de la crisis vivida, de las heridas provocadas a otros, del perdón y la misericordia de Dios… y de la necesidad de la reconciliación.





No hemos sabido responder a lo que se esperaba de nosotros

El texto señala más adelante que “en la base de muchas de las heridas encontramos una falta de aceptación de fondo de unos y otros, que genera expectativas, que no reconoce al hermano como un don, tal como es. Reconocemos la falta de conocimiento y valoración de las otras ramas y personas. Reconocemos que no siempre las ramas hemos sabido responder a la altura de lo que se esperaba de nosotros y dar testimonio cristiano”.

Y por ello, los miembros de la Asamblea se sintieron llamados al perdón y a la reconciliación, y a invitar a todos los miembros a ello: “El perdón busca reconstruir las relaciones perdidas o alteradas, se trata de llenar el espacio de la ruptura con aquellos elementos sobre los que se edifica la fraternidad auténtica”.

Acciones en marcha
Y en aras de todo ello, al finalizar la Asamblea General, sus miembros han querido enviar a todos “un mensaje de reconciliación, de paz y concordia”, y proponen poner en marcha dos acciones concretas:

1.- “Que en los territorios y localidades se analice la situación particular, detectando los focos de mayor tensión, las causas y las manifestaciones, y sugerir acciones y comportamientos concretos que ayuden en este camino”.

2.- Y, por otro lado, la Asamblea General del Regnum Christi invita también a los territorios y localidades a dar un enfoque especial a la celebración de la Solemnidad del Sagrado Corazón: “La herida visible de su corazón nos recuerda la herida invisible de su amor. Celebrar al Corazón de Jesús es celebrar un amor más grande. No hay otra fuerza transformadora más potente para instaurar en el mundo y entre los hombres la paz. Que, por intercesión de María al pie de la cruz, podamos ser bálsamo para la herida del Corazón de Cristo, testimoniando entre nosotros su amor misericordioso”.

Celebración en las localidades
A continuación señalamos las celebraciones que ya están confirmadas en las diferentes localidades. Cuando se vayan confirmando nuevos actos, se irán actualizando aquí.



Barcelona

  • Fecha: viernes 8 de junio
  • Lugar: Iglesia del Real Monasterio de Ssanta Isabel
  • Horario:
    - 20:00 hrs.: Misa
    - Posteriormente: convivencia en el claustro
Bilbao

  • Fecha: jueves 7 de junio.
  • Lugar: El Carmen de Neguri (PP.Agustinos). Getxo
  • Horario:
    - 19:30 hrs.: Santo Rosario
    - 20:00 hrs.: Misa
    - 20:30-21:15 hrs.: Adoración
Madrid
  • Fecha: jueves 7 de junio. Se celebrará la víspera, puesto que el viernes comienza el congreso de Regnum Christi para señores 
  • Lugar: Cerro del Coto 
  • Horario:
    - 20:00 hrs.: Misa
    - 21:00 hrs.: Aperitivo
    - 22: 00 hrs.: Hora Santa de repación 
Salamanca

  • Fecha: viernes 8 de junio
  • Lugar: Noviciado
  • Horario:
    - 8:00 hrs.: Misa con la comunidad
    - 9:00-13:45 hrs.: Adoración

Sevilla
  • Fecha: viernes 8 de junio
  • Lugar: capilla de la casa de las consagradas
  • Horario:
    - 9:00 hrs.: Misa
    - 9:30-17:00 hrs.: Adoración por turnos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión