9 de abril de 2018

Hoy da comienzo la Asamblea General del Regnum Christi


Con una Misa presidida por José Rodríguez Carballo, O.F.M, secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, ha dado comienzo esta mañana la Asamblea General Extraordinaria del Regnum Christi, que se prolongará hasta el 18 de abril en Roma.

El Movimiento Regnum Christi recorre de la mano de la Santa Sede un proceso de revisión de su Estatuto general con el propósito de dotar al conjunto del Movimiento de una forma canónica adecuada. Para ello, 91 representantes de las diferentes vocaciones que forman el Regnum Christi –legionarios de Cristo, consagradas, laicos consagrados y seglares– se reúnen en Roma en una Asamblea General que se celebrará en dos tiempos. La primera ha dado comienzo hoy lunes 9 de abril, con una misa presidida por el secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica. La segunda parte de la Asamblea será en noviembre.

Esta Asamblea es una expresión del deseo de comunión de todas las ramas del movimiento. A la Escucha del Espíritu Santo, el movimiento está haciendo el proceso de renovación que necesita, que la Iglesia ha pedido, y en la que le está acompañando. Es una oportunidad para reavivar el don de Dios que hay en cada uno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión