25 de abril de 2018

Entrevista a Amelia Silva sobre su nuevo disco con Marcela De Maria: “No es fácil hablar de Dios, pero cantarlo ayuda a escuchar a Dios y a sentirse amado”

“Hay una llamada dentro de mi vocación a transmitir a Cristo también a través de la música”, explica a LomásRC la consagrada Amelia Silva. Ella y Marcela De Maria, también consagrada, acaban de publicar su último disco, “Venga tu Reino”, y en esta entrevista repasa con nosotros la importancia de la música en la evangelización, cómo reflejan el carisma del Regnum Christi en su último disco y los proyectos musicales que tienen ambas por delante.

Marcela De Maria vive en Roma y lleva casi 20 años dedicada a la música en su estudio llamado “ART Music Studio”. Amelia Silva, por su parte, trabaja con las chicas del Regnum Christi en Everest School Monteclaro. No te pierdas la entrevista.




Marcela y tú tenéis experiencia en el ámbito musical, ¿han sacado algún álbum juntas anteriormente?

Sí, este es el tercer año que estoy grabando con Marcela. De estos tres años han salido tres álbumes y un single que se llama “Un solo corazón”. Próximamente habrá también un disco para Navidad y dos álbumes más –spoiler- con canciones que hemos compuesto juntas o que ella ha compuesto y yo canto... hay más posibilidades, pues también hay más personas que cantan.

¿Cómo surgió entre vosotras la idea de hacer estos discos?

Surge de una cantidad impresionante de composiciones que Marcela está teniendo en estos últimos tres años. Ella ha tenido una racha inspiradora muy fecunda de canciones muy propias nuestras. Es una inspiración muy fuerte del Espíritu Santo para que transmitamos lo propio de nuestra espiritualidad a través de la música. Dios lo ha puesto en nuestro corazón y en mucha gente del Regnum Christi para llevar su reino a todos los corazones.

¿De qué hablan las canciones?

La idea de este disco en especial... se buscaba que fuera muy carismático, muy propio del Regnum Christi y que mostrara la espiritualidad y la alegría de la resurrección. Es un poco lo que nuestra espiritualidad quiere transmitir, que es ese Cristo como sentido de la vida, un Cristo resucitado. Se quiere transmitir también un cristianismo brillante y alegre que muestra que el Señor resucitó y que entonces hay que alegrarse. Por eso comenzamos con la canción “Alégrate María” que habla justo de esto. En cuanto a la canción principal, “Venga tu Reino”, queremos transmitir el carisma de nuestro movimiento. Queremos que venga su Reino, aquello por lo cual luchamos, vivimos y damos la vida.



¿Qué es la música para ti y para Marcela?
Creo que esta es la pregunta más importante, la más profunda y la más fuerte. Hay una llamada dentro de mi vocación a transmitir a Cristo también a través de la música. Esta abre los corazones de una manera que una charla, una predicación o una conversación no los abriría. Hoy en día sabemos que hablar de Dios no es fácil, y sin embargo, cantarlo tal vez sea una manera más adecuada de penetrar en lo más profundo del anhelo de escuchar a Dios y sentirse amado. La música nos eleva a eso. Hablo de “nosotras” porque creo que es algo que compartimos Marcela y yo. Nosotras nos hemos encontrado y vemos la música no solo como un “hobby”, sino como un instrumento real de evangelización. Como un don que Dios nos ha querido regalar, para que él entre en este mundo que cada vez le cuesta más el silencio y está más perdido en su búsqueda. 

Puedes encontrar el álbum en Itunes, Apple Play, Google Play, Spotify, Deezer, Amazon, sólo en versiones digitales.



3 comentarios:

Paulina Nuñez dijo...

La música de Amelia está aquí https://open.spotify.com/artist/1ExbqZs9Td5ADXjM91hK0a
y la de Marcela aquí: https://open.spotify.com/artist/40HHCzICj1joEmzrjb9oYS

Natalia Barcaiztegui Jadraque dijo...

Qué importante es la música para el recogimiento espiritual. Amelia y Marcela: gracias por ofrecer vuestro don.

Luis Serrano de Pablo Diez dijo...

Mil gracias por esas canciones que tanto acercan a Dios y que son seña de identidad del movimiento RC

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión