4 de abril de 2018

10 años de los grados de Diseño y Bellas Artes en la UFV: “Un encuentro con lo trascendente”

Este año se conmemora el décimo aniversario de los grados de Diseño y Bellas artes en la Universidad Francisco de Vitoria. Estas carreras nacieron con la vocación de formar profesionales que puedan destacarse, con una “personalidad propia”, en el ámbito de la creación artística española contemporánea. El director de ambos grados, Pablo López Raso, explica: “Desde la UFV ofrecemos una formación intelectual y dotamos a los alumnos de una capacidad de pensamiento propio, que les ayude a entender que el mundo está para aportar. Esto da como resultado profesionales emprendedores con la voluntad de mejorar el mundo a través de sus creaciones”.

La UFV promueve el talento de sus alumnos y se preocupa por que ellos puedan participar en el “mundo real” a través de su arte, por eso se organizan exposiciones y proyectos que lo potencian. “A los alumnos se les da la oportunidad de exhibir su obra en ferias y pasarelas de referencia”, explica López Raso.

Han pasado diez años desde que se inauguraron estas carreras en nuestra universidad, y para celebrarlo, la UFV dedicó una semana llena de actividades para los alumnos y profesores. Entre las actividades hubo exposiciones de trabajos de los alumnos, un encuentro con el diseñador Pepe Cruz Novillo y un coloquio entre el escultor Julio López Hernández y el pintor Antonio López, quien apadrinará al grado de Bellas Artes.

A través de estas actividades conmemorativas la dirección de los grados quiere invitar a los alumnos a “trabajar la voluntad e invitarles al encuentro con lo trascendente”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión