22 de marzo de 2018

Guadalupe, “donde se siente especialmente a la Virgen”: un grupo de familias del Regnum Christi de Sevilla visita el Santuario mariano, en Cáceres

Un grupo de familias del Regnum Christi de Sevilla, acompañados por el P. Javier Cutanda, L.C., y las consagradas Ana López y Yolanda García, ha vuelto hace unos días del Santuario de Santa María de Guadalupe (Cáceres). Los peregrinos tuvieron la posibilidad de visitar la Ermita de San Blas, uno de los puntos de encuentro de los peregrinos que ya en el siglo XVI divisaban por primera vez el Monasterio de Guadalupe. Aquí todas las familias tuvieron su primera toma de contacto e iniciaron a pie la peregrinación hasta el Monasterio.

Durante estos días, han tenido la oportunidad de acercarse a la Virgen, rezar el rosario y, de la mano de las consagradas y el P. Javier, meditar sobre las virtudes más características de María. También aprovecharon para visitar el Monasterio, donde conocieron su historia y asombrarse de cómo vivían, oraban y trabajaban los monjes jerónimos. También admiraron las grandes obras de arte en el Museo de Bordados, de Libros Miniados, de pinturas del Greco y Goya, y contemplaron la “Reina de las Sacristías” de España y a la que Juan Pablo II en su visita llamó la Capilla Sixtina, con sus bóvedas tan ricamente ornamentadas y con sus paredes adornadas de cuadros originales de Zurbarán.

Cayetana, una de las peregrinas, comenta a LomásRC que “dado que seguro la Virgen no se me va a aparecer, voy a ser yo quien se aparezca a ella. Y esto es lo que hemos hecho: hemos venido a encontrarnos con Ella”. Y continua: “Guadalupe es un lugar de gran devoción, dónde se siente especialmente a la Virgen, pero es verdad que sola es más difícil sentir todo esto: necesitas un empujón, que te hablen de Ella, que te abran los ojos y te mediten sobre ella sacerdotes, consagradas y el testimonio de otros peregrinos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión