22 de marzo de 2018

El Instituto Newman propone “llegar a la frontera de la fe a través de la razón”

El Instituto Newman conoce que entre universitarios e intelectuales hay muchas preguntas sobre temas como el amor, Dios, el sufrimiento, la muerte... temas que muchas veces se piensa que son contrarios a las ciencias y al pensamiento. Para cambiar este “estereotipo” se proponen los “Café Newman” donde un experto expone un estudio relacionado con una ciencia y plantea una serie de preguntas que conducen a aspectos trascendentales y filosóficos. La dinámica es muy sencilla, el tema se expone en 15 minutos y el resto de la hora está abierta para que los que asisten al evento puedan preguntar abiertamente cuestiones relacionadas sobre el tema. 

Este mes Café Newman estará presentado por Belén Mainer, directora del Grado en Creación y Narración de Videojuegos, y reflexionará con los asistentes entorno a la libertad. La pregunta es la siguiente: “¿Es la libertad, un juego en mi vida?”

Una sola sesión no es suficiente para poder responder a una pregunta tan intrigante, por eso se dará continuación con dos minicursos impartidos también por Belén Mainer, que es quien presenta el tema.

El Instituto John Henry Newman forma parte de la Universidad Francisco de Vitoria y pretende buscar la verdad, llegar a la frontera de la fe a través de la razón es posible. Sin embargo, ¿te atreves a hacerte las preguntas que te llevarán a ello?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión