15 de marzo de 2018

¿Cuánto cuesta tu desayuno?: Cumbres School Valencia propone una actividad que combina la enseñanza de la economía y los hábitos para una vida saludable

Rafael Costa, profesor de Economía y Matemáticas en Cumbres School Valencia, propuso una iniciativa muy interesante para sus estudiantes de primero de bachillerato. Inspirado en la enseñanza de hábitos para vida saludable inculcada por los profesores de Educación Física, Rubén, Inma y Patricia, llevaron a cabo la actividad llamada “¿Cuánto cuesta tu desayuno?

Se desarrolló de la siguiente forma: los chicos llevaron al colegio lo que suelen desayunar y luego calcularon su coste en euros. Para la sorpresa de los alumnos, a pesar de que en sus comidas incluyen frutas y verduras, su alimentación no es tan sana como creían. Al final se llegó a la conclusión de la importancia de saber mantener una alimentación equilibrada.

Esta es una forma para que, tanto los chicos como los padres, se conciencien de los buenos hábitos alimenticios y, además, puedan combinarlo con el aprendizaje de la economía en un ámbito real.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión