1 de marzo de 2018

Fotogalería | Los directores del ECYD, de la mano del consagrado Guillermo Campillo, analizan cómo debe ser la formación de sus adolescentes en España

Con el objetivo principal de establecer un itinerario de formación para los miembros del ECYD en España, de impulsar la vida del ECYD, y de hacer real y tangible la misión en comunión, cerca de 40 directores y directoras de ECYD de todo el territorio se han sentado a trabajar este pasado fin de semana. Quisieron contar con la experiencia de Guillermo Campillo, consagrado del Regnum Christi y encargado del ECYD en el territorio de México. El ECYD es el carisma del Regnum Christi vivido por los adolescentes.

Si quieres ver una fotogalería del encuentro, entra aquí.


Las sesiones de trabajo se vivieron en un espíritu de familia Regnum Christi y con el apoyo y la presencia tanto del P. Carlos Zancajo, L.C., director del Regnum Christi y de la legión de Cristo, como de Lourdes Santos, directora territorial de las consagradas.

Guillermo Campillo compartió el camino que se ha recorrido para elaborar el plan de formación para los adolescentes del ECYD de México. Explicó cómo se ha validado el resultado con estudios desde el punto de vista pedagógico, humano, y espiritual, y desde el carisma del Regnum Christi. Los directores del ECYD del territorio de España han decidido crear una comisión que trabajará para elaborar un programa de formación para el ECYD en España.

La comisión trabajará partiendo de lo que ya se hace en cada localidad, de la realidad de los adolescentes en el entorno actual, y contando con experiencias previas avaladas, como la que compartió Guillermo Campillo durante este encuentro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión