7 de marzo de 2018

Los alumnos de 1º de Bachillerato de Cumbres School Valencia participan en el European Youth Parliament

La excelencia académica y la formación bilingüe de los colegios del Regnum Christi se trabaja día a día en el aula, con vistas a que los alumnos salgan bien preparados para afrontar y dar respuestas a los retos de la sociedad.

En Cumbres School han puesto esos dos atributos y esa misión en práctica en el European Youth Parliament (EYP), que se ha celebrado en Valencia el pasado mes de febrero. Un grupo de alumnos de 1º de Bachillerato formó parte de los jóvenes parlamentarios que se reunieron para tratar los asuntos más actuales.



En el marco de este actividad se formaron comités de los que formaban parte alumnos de diferentes colegios que pudieron conocerse en momentos de convivencia e integración. Después, fue el momento de poner en común las soluciones que los distintos comités ofrecían a los problemas del mundo, exposición que realizaron en inglés.

Julia García, alumna de 1º de Bachillerato de Cumbres School Valencia, resume lo que le ha aportado el EYP: "Ha sido una gran experiencia donde he podido conocer gente con diferentes puntos de vista. Una de las cosas que más me han gustado ha sido el poder trabajar en equipo a pesar de no conocer a mis compañeros. Me ha ayudado a profundizar en el mundo de la política y a poner en práctica mi inglés. En definitiva, ha sido una experiencia muy positiva".

Dobra Siebor, profesora de Inglés de Cumbres School Valencia, destaca el valor que esta actividad tiene también para los docentes: "Los alumnos salieron muy contentos, creo que han podido ver que lo que piensan es realmente importante, independientemente de su edad, y que, empezando por cosas pequeñas, se pueden inspirar grandes cambios en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión