22 de marzo de 2018

La Fundación Iberdrola colabora con Altius en la inserción sociolaboral de 250 jóvenes

Gracias al Programa de Ayudas Sociales 2018 de la Fundación Iberdrola, la Fundación Altius, obra social del Regnum Christi, desarrollará un proyecto de formación en hostelería y orientación laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social.

En un acto celebrado en Madrid en el que se han reunido las 35 entidades sociales seleccionadas en esta convocatoria, el presidente de Iberdrola, Ignacio S. Galán, ha señalado la satisfacción de la compañía por poder ayudar a tantas familias “porque estar al lado de las personas, especialmente de las que más lo necesitan, es parte de la misión de la empresa, como socialmente responsable”.

El proyecto de la Fundación Altius Jóvenes en la Cocina tiene como objetivo la inclusión sociolaboral a través de acciones de orientación laboral, itinerarios personalizados de inserción y formación teórico-práctica en el área de hostelería y restauración.




Una vez concluido el curso de formación, que comprende tanto la capacitación profesional como en habilidades sociolaborales, así como el periodo de prácticas en empresas del sector, los jóvenes cuentan con recursos sólidos para tener más oportunidades de inserción como camareros, auxiliares de barra o cocina.

Tanto el acompañamiento como la intervención que se realiza con cada joven se basa en una labor de coordinación y trabajo conjunto con entidades derivadoras, servicios sociales y empresas.

En esta edición de 2018, Iberdrola ha apoyado 35 proyectos sociales con distintas entidades en España, con el objetivo de beneficiar a 46.000 personas.

Del total de iniciativas elegidas, un 42% están destinadas a evitar situaciones de pobreza y exclusión social, fomentando la formación y la empleabilidad; un 26% aborda la inclusión social de las personas con discapacidad y un 32% busca mejorar la calidad de vida de personas con enfermedades graves.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión