8 de febrero de 2018

Plan de Pastoral Familiar: Pistoletazo de salida al la fase de Iniciación

Cuidar, apoyar y acompañar a las familias. Ese es el objetivo de la Pastoral Familiar del Regnum Christi. Tras todo un año de trabajo de campo, propuestas y validación, el Director Territorial del Regnum Christi, el P. Carlos Zancajo, L.C., publicó el pasado 8 de noviembre tres documentos -Marco de inspiración, líneas estratégicas y organigrama- que constituyen una guía para que desde las localidades, obras y apostolados se pueda empezar a trabajar un Plan de Pastoral Familiar del Territorio en su fase de inicación.

Para ayudar en este camino, se ha constituido la Comisión de Seguimiento, un grupo de personas para ayudar en este camino, y para unificar e integrar con espíritu de cuerpo instituciones y apostolados que trabajan en pastoral familiar en el territorio. El lunes 5 de febrero tuvo su primera reunión. 

Es la localidad la cancha donde se juega el partido, y tanto en Sevilla como en Barcelona han tocado ya el silbato para, de la mano de este documento guía, elaborar un plan de pastoral en la localidad. En Madrid, el congreso nacional de señoras de este fin de semana dedicará un tiempo para trabajarlo también.

Puedes descargar los documentos de la Fase de Iniciación para el Plan de Pastoral Familiar aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión