7 de febrero de 2018

Roma acoge una semana de reflexión sobre cómo vivir los jóvenes el carisma del Regnum Christi

La vida espiritual, el acompañamiento, la formación, la vida de equipo y el apostolado, pero vistos desde la perspectiva de los jóvenes ha sido el tema de la “Semana de reflexión sobre la pastoral juvenil del Regnum Christi 2018” que ha tenido lugar en enero en Roma. En estas jornadas participaron legionarios de Cristo, laicos consagrados, consagradas y seglares que trabajan en las secciones de jóvenes de todos los territorios. El evento consistió en un intercambio de experiencias y perspectivas con vistas a realizar un proceso de renovación y ofrecer un nuevo impulso en el trabajo con jóvenes del Movimiento. El encuentro fue moderado por Fernando Rincón Gallardo, laico consagrado del Regnum Christi.

Uno de los asistentes, el H. Rafael Pou, L.C., en declaraciones a la web internacional del Regnum Christi ha explicado que el encuentro ha servido para “aportar nueva luz sobre nuestro carisma evangelizador, captando qué es lo esencial y reflexionando sobre cómo adaptarlo a la realidad de los jóvenes; tomar conciencia de la necesidad de trabajar en equipo y de crear sinergias entre distintas secciones y territorios; conocer los triunfos, fracasos, luchas y planes de otras secciones; analizar nuestros puntos débiles y cómo reforzarlos; y compartir mejores prácticas”.



Por su parte, el P. Mark Thelen, L.C., director de la sección de jóvenes de Barcelona y también participante en el encuentro, ha explicado que “más allá de compartir ideas, iniciativas y vivir una vez más la experiencia de una comunidad evangelizadora, hemos podido profundizar en el don que Jesucristo nos dio y nos sigue dando en el carisma del Regnum Christi (…). Personalmente me ayudó mucho discernir lo esencial de mi misión. Muchas veces yo me pierdo en los mil quehaceres diarios y no escucho la voz de Dios con claridad que nos llama a ser apóstoles y a formar a otros. Ver los cinco elementos que nos ayudan a llevar las almas a Dios y percibir su expresión muy especial en el Encuentro con Cristo me ha renovado el entusiasmo evangelizador”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión