15 de febrero de 2018

"¿Me concede una entrevista sobre los sacramentos?, ¿Quiere venir otro día?"...: El obispo auxiliar de Barcelona visita el Colegio Real Monasterio de Santa Isabel

Después de una reunión del arciprestazgo de Barcelona en la sede del Real Monasterio de Santa Isabel, al obispo auxiliar, don Antoni Vadell, le llamó la atención que hubiese un colegio en ese recinto. Tanto, que preguntó al capellán del colegio, el P. Xavier Carné, L.C., por el centro y le contó el recuerdo que le había despertado de su etapa como educador.

Esa pregunta de don Antoni se convirtió en una visita al colegio para que conociese el proyecto de cerca y a las personas que lo hacen posible. Visitó las aulas desde Infantil hasta Bachillerato, comió con los profesores y, además, protagonizó dos episodios con los que quedó "encantado" por la naturalidad con la que se produjeron.







En las instalaciones de Primaria, la llegada del obispo auxiliar coincidió con un proyecto interdisciplinar de Religión y nuevas tecnologías que llevaban a cabo los alumnos. Consistía en la preparación de entrevistas a profesores y formadores acerca de los sacramentos. Un grupo de estas alumnas, al ver a un sacerdote, se acercó con naturalidad a preguntarle a él.

Otro sacramento, el de la Confirmación, fue el contexto de la segunda experiencia destacada de esta jornada. Quedó encantado con los alumnos de 4º de la ESO que se están preparando para dar su "sí a Cristo" y se ha ofrecido a oficiar la ceremonia el próximo 11 de junio. También se ha comprometido a volver a encontrarse con los confirmandos el próximo 1 de junio en la Misa de primer viernes y en un posterior desayuno que van a compartir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión