24 de enero de 2018

IV Plenaria General del Regnum Christi: hoy concluye

Desde el lunes y hasta esta tarde se está celebrando en Roma la IV Reunión Plenaria General del Regnum Christi. Como informaron los directores generales en su reciente carta sobre la configuración canónica del movimiento, uno de los temas que aborda la Plenaria es el estudio en profundidad de los resultados de las Asambleas territoriales, de cara a la preparación del material para las próximas Asambleas y Capítulo General. Entre los cinco laicos participantes está Carmen Fernández, de España, que ha sido invitada a las cuatro Plenarias que se han convocado desde que este órgano fue creado por el Marco provisional para la colaboración en la Misión.



Además de Carmen, los otros cuatro laicos invitados por el director general a esta Plenaria son Mike Williams, de Norteamérica, José Antonio Lebrija, de México, Francisco Gámez, de Venezuela, y Luiz Flavio Azevedo, de Brasil.

La Plenaria es uno de los órganos de participación previstos en el Marco para la colaboración. Se trata de un órgano consultivo compuesto por los tres directores generales de las ramas consagradas y sus consejos, los administradores generales y cinco miembros laicos del Regnum Christi Su función es analizar los temas estratégicos de la misión evangelizadora del Movimiento, y se convoca al menos una vez al año.

La I Plenaria General tuvo lugar en junio de 2015,y el tema central fue la renovación espiritual de la Legión y el Regnum Christi.

La II Plenaria General se celebró en junio-julio de 2016 para profundizar sobre algunos principios que deberían guiar el borrador del Estatuto general del Regnum Christi, principios que brotaban del Capítulo general, de las asambleas generales y la Convención internacional de los laicos.

La III Plenaria General fue en febrero de 2017 para continuar el discernimiento y alcanzar mayor claridad sobre los temas cla
ves para la elaboración del borrador del Estatuto General del Regnum Christi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión