23 de enero de 2018

El camino a la Confirmación en Highlands School El Encinar: buscar "una cercanía natural y sencilla con Cristo"

El próximo 18 de mayo alrededor de 90 chicos y chicas de 4º de la ESO de Highlands School El Encinar harán la Confirmación. Hasta entonces, ¿cómo se están preparando para dar ese "sí"? El P. José Ignacio de la Barreda, L.C, capellán del colegio, ha compartido cómo se les está formando y acompañando hasta ese momento de dar el "sí" a Cristo. 

El P. José Ignacio aclara que se trata de dos caminos. Uno, "más largo y continuado", especifica, que empieza en las clases de Religión de 3º de la ESO y que se continúan en 4º. Y, dos, más específico del año en que hacen la Confirmación, en el que se añaden catequesis y dinámicas entre los propios chicos, de carácter más experiencial, en las que se busca que puedan abrirse, descubrirse y ser acogidos por sus compañeros. 




"La temática de estas sesiones es más que teórica", explica el legionario. Añade que también se busca que los jóvenes hagan un camino personal en su experiencia y también compartido con sus compañeros. Es el sentido de las Adoraciones que hacen juntos o de la peregrinación a Florencia, Asís y Roma que comparten como curso.  

"La peregrinación que organizamos tiene un componente cultural y espiritual. Seguimos los pasos de San Francisco de Asís, rezamos el Ángelus con el Papa, y los chicos pasan tiempo juntos. Ese es el sentido: que tengan una experiencia de fe, que es un camino", subraya. 


Añade que se trata de algo que parece sencillo: "Queremos acompañarles hacia una cercanía con Cristo natural y sencilla, que entiendan que no consiste en solo saberse el Catecismo, la teoría, si no, con esa teoría, vivir la experiencia y ser capaz de querer esa cercanía". Y destaca que "eso también es dar un mensaje a la sociedad: dar un paso en la fe, conocer a un Cristo que te ama y apuesta por ti en un camino que no es fácil".

Desde enero, ha compartido un mensaje para ellos, que se siguen formando estos meses: "El día siguiente a confirmarte eres el mismo, por un lado, pero, por otro, no lo eres, no tanto por lo que te corresponde solo a ti, sino por lo que ha pasado en tu relación con Cristo". 


Y recuerda también la importancia de la familia como testigos del paso que van a dar los jóvenes y de las catequesis que reciben juntos, así como del equipo de catequistas y formadores del colegio como apoyo para los jóvenes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión