10 de enero de 2018

Cantamisas de los nuevos sacerdotes legionarios de Cristo en España: conoce las fechas aquí

La cantamisa es, tradicionalmente, la primera misa celebrada por el sacerdote recién ordenado, normalmente está acompañado por su familia, amistades y fieles en donde desarrolla su misión apostólica. En un inicio esta misa era completamente cantada, de ahí proviene su nombre. La Iglesia otorga indulgencia plenaria a todas aquellas personas que asistan a una cantamisa y cumplan con los requisitos para la indulgencia.

En España se han programado varios cantamisas de los legionarios ordenados el pasado mes de diciembre en Roma:

El P. Edwin Pereira, L.C., este viernes 12 de enero, a las 9:00 hrs., celebrará su primera misa en el colegio Highlands School Barcelona, y en el colegio Real Monasterio de Santa Isabel, el 21 de enero.

En Valencia, el P. Wagner Campopiano, L.C., tiene prevista una misa el domingo 14 de enero, a las 12:00 hrs., en el colegio Cumbres, aunque hace unos días ha celebrado su primer cantamisa en la basílica de Nuestra Señora de los Desamparados.

El P. Nicolás Núñez, L.C., por su parte, celebrará una en la sección de jóvenes de Madrid, en Ronda de Sirenas, el domingo 14, a las 20:00 hrs.; y el viernes 24, otra a la que ha invitado a los profesores del colegio en donde trabaja, el Everest School Monteclaro.

El P. Miguel Subirachs, L.C., ya celebró su Primera Misa en Barcelona, su tierra natal, de camino a México donde trabaja apostólicamente. Fue el 21 de diciembre, en la Iglesia del colegio Real Monasterio de Santa Isabel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión