11 de enero de 2018

Gema Cofrades, profesora en Los Fresnos, obtiene la 6ª posición en los II Premios Abanca “Mejor docente de España” y única finalista de la Comunidad de Madrid

Gema Cofrades Tabares, profesora de Educación Infantil de Highlands School Los Fresnos, ha obtenido la 6ª posición en los Premios Educa Abanca. Mejor docente de España, y además ha sido la única finalista de la Comunidad de Madrid que optaba al galardón. y el próximo 23 de febrero acudirá a A Coruña para recoger su reconocimiento a su buena praxis como docente en la categoría de “Educación Infantil” en una Gala de Premios que se celebrará dentro del marco del I Congreso Mundial de Educación Educa 2018 del 22 al 24 de febrero.

“En nombre de toda la Comunidad educativa Highlands School Los Fresnos felicitamos con gran alegría a nuestra querida profesora Miss Gema Cofrades Tabares por este reconocimiento a su buena praxis, reflejo de su magnífica profesionalidad, entrega diaria, cariño e ilusión en la labor docente que cada día desempeña con gran amor hacia sus alumnos y familias”, afirma María Pintor Alonso, directora de Highlands School Los Fresnos.



Miss Gema Cofrades Tabares, profesora de Highlands School Los Fresnos ha obtenido la sexta posición en los premios Educa Abanca 2017 de los premios Educa Abanca 2017 “Mejor docente de España”.

Se presentaron un total de 1300 propuestas de toda España a las diferentes categorías (Infantil, Primaria, Secundaria/Bachiller, Formación Profesional, Universidad y mejor programa de Educación financiera Abanca Obra Social). Gema Cofrades ha obtenido una excelente 6ª posición y es única de la Comunidad de Madrid entre los 10 finalistas. A esta categoría se presentaron 164 candidaturas de toda España.

Este galardón se otorga a aquellos profesores que destaquen por su calidad en la práctica docente, trato con el alumnado y preocupación por el futuro de sus alumnos teniendo en cuenta la calidad docente y la satisfacción del alumnado, la investigación y la transferencia del conocimiento, la proyección del docente en la sociedad, la transmisión de valores, la formación y el reciclaje de conocimientos e innovación y TICs.


Un libro sobre experiencias de innovación

Además, Gema Cofrades, ha sido seleccionada para participar junto a otros docentes en un libro sobre experiencias innovadoras que se presentará en la entrega de premios al Mejor Docente de España 2017 el próximo 23 de febrero. Gema plasmará en su capítulo cómo trabaja el proyecto “El ciclo del agua” en el aula, proyecto que ha trabajado durante el primer trimestre de 2017-2018 con sus alumnos de 5 años en Highlands School Los Fresnos.

15 años de formación continuada y autoaprendizaje
Gema Cofrades Tabares obtuvo el Grado en Magisterio, especialidad Educación Infantil, por la Universidad Complutense de Madrid y lleva vinculada a la obra educativa del Regnum Christi desde hace 15 años. Comenzó su andadura profesional en el Kinder Goodwin como docente de primeros cursos de Infantil para continuar durante su último año como profesora de alumnos de 5 años. En 2010 continuó su itinerario docente en Highlands School Los Fresnos como profesora de primer ciclo de Infantil y como tutora de español de los alumnos de 5 años. Es madre de familia, y sus hijas, estudian en Highlands School Los Fresnos.

“El recorrido de Gema en los 15 años que he tenido la oportunidad de disfrutar de su trabajo, ha sido espectacular. Es un grandísimo valor añadido para Highlands Los Fresnos contar con ella en nuestras aulas y una inmensa alegría que esté optando a este galardón, un reconocimiento que toda nuestra comunidad educativa suscribe”, afirma María Pintor Alonso, directora de Highlands School Los Fresnos.

“Es un reconocimiento a la importancia de la Educación Infantil”
“El hecho de que se hayan convocado estos premios y que haya categoría Infantil supone para mí más que un reconocimiento personal un reconocimiento a la importancia de la Educación Infantil en la educación futura de los niños. Es el pilar del aprendizaje futuro”, afirma Gema.

“Vivo mi día a día como docente en Highlands School Los Fresnos con un entusiasmo total y absoluto, disfruto aplicando nuevas metodologías y ningún año he repetido actividades. Este año vamos a hacer con los alumnos de 5 años una película sobre el proyecto “El Ciclo del agua””.

“Desde la implantación de las nuevas metodologías en este colegio se ha notado un avance clave en los alumnos. En Highlands School Los Fresnos les damos ese papel protagonista, les dejamos que vayan construyendo su propio pensamiento, que alcancen su autonomía y que ese aprendizaje lo lleven a la vida real. Educando con el corazón todo va solo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión