20 de diciembre de 2017

Las familias de El Encinar se vuelcan con don Gonzalo Ruipérez y consiguen 60 mantas para los que viven en balcones en la UVA de Vallecas

Las familias de Highlands School El Encinar se volcaron con la entrega y la solidaridad antes de que llegasen las vacaciones. Después de participar con mucho éxito en la Gran Recogida de Alimentos, los voluntarios, padres y alumnos, se organizaron para empaquetar y hacer llegar a las distintas instituciones con las que colaboraban los resultados de la solidaridad de todo el colegio para con los más necesitados.

Entre esas historias que están detrás de las fundaciones, asociaciones y parroquias, se encuentra el caso del don Gonzalo Ruipérez, que ya es conocido en este colegio del Regnum Christi de Madrid, ya que sus alumnos han ido a ayudarle en su parroquia, San Juan de Dios, en la UVA de Vallecas. Descúbrela a continuación. 




El pasado 4 de diciembre, el P. Gonzalo recibía el galardón Alter Christus en la categoría de Pastoral Social por todo el trabajo que está haciendo en una de las zonas de mayor marginalidad de Madrid. En su discurso, hubo una mención que llamó la atención del P. José García Sentandreu, L.C., director de Highlands School El Encinar.

El P. Gonzalo subrayó que en esas zonas, para vivir, en ocasiones, “se alquila la terraza sin cubrir de las casas por 50 euros al mes -a lo que hemos tenido que responder con muchas mantas, y todavía faltan-”.  

Junto a esa pobreza material, la espiritual es la que más le pesa al párroco: "Esta pobreza sigue siendo menor que la del sufrimiento y lágrimas de muchachos y muchachas, de jóvenes y ancianos… que son pobrezas espirituales, miserias que tocan el alma, que hacen sufrir, y que hacen llorar mucho más que la falta de una manta”.

Para ayudarle, el P. José y el equipo del colegio se volcaron en conseguir cuantas mantas pudieran para hacérselas. Y de hecho duplicaron las expectativas que se habían marcado, ya que esta necesidad les había sorprendido en medio de la campaña de navidad. No obstante, la generosidad de las familias pudo 60 veces más, como 60 fueron las mantas que han logrado obtener para ayudar a los más necesitados, por lo menos, a combatir el frío este invierno. 

Si quieres conocer otros destinos de la solidaridad de las familias de Highlands El Encinar y más información sobre los resultados de su campaña de Navidad, entra aquí




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión