4 de diciembre de 2017

"50 años de mayo del 68: cambio de época, época de cambios": Congreso internacional en la UFV

La Universidad Francisco de Vitoria organiza un Congreso Internacional e interdisciplinar que abordará los numerosos cambios que en diferentes ámbitos de la sociedad se han producido en los últimos 50 años. Con la presencia de importantes expertos de algunas de las universidades más prestigiosas del mundo, la UFV aprovecha la efeméride de los 50 años de mayo del 68 para analizar, con alto nivel científico, cuáles fueron las causas y cuáles las consecuencias de aquel acontecimiento histórico, qué es lo que ha sucedido desde entonces y qué propuestas de futuro se pueden hacer desde ahí, en un contexto de cambios vertiginosos que nos llevan a hablar de todo un cambio de época, más que de una época de cambios. El Congreso tendrá lugar en el campus de la UFV, en Pozuelo de Alarcón, y se celebrará del 8 al 10 de noviembre de 2018.



En la página web del Congreso ya se puede consultar el programa provisional, en el que figuran las conferencias y mesas redondas que tendrán lugar. Próximamente se confirmará el nombre de todos los ponentes. Se abordarán, entre otras, cuestiones como la revolución sexual y su incidencia en diferentes campos del conocimiento, las ideologías del siglo XX, las corrientes culturales y sociológicas, la fragmentación familiar y la caída demográfica, las directrices de las agendas mundiales a nivel económico, político y cultural, la educación de la afectividad, diversas experiencias de acompañamiento ante la crisis, la propuesta interreligiosa de un Dios que nos sale al encuentro, y la necesidad de regenerar la vida pública.

En la web pueden consultarse también todas las cuestiones prácticas, como por ejemplo las referidas a cómo inscribirse o a cómo presentar una comunicación. El Congreso está dirigido al mundo académico y también a todas aquellas personas del mundo de la cultura, la educación o de las instituciones públicas y privadas que estén interesadas en sus contenidos. Será una magnífica ocasión para profundizar y entablar diálogo con personas y grupos de investigación provenientes de diversos ámbitos y latitudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión