15 de noviembre de 2017

"¿Te quieres confirmar? ¿Por qué?": 50 alumnos de Cumbres School Valencia han dicho que sí

Un total de 50 alumnos entre chicos y chicas, casi todos de 4º de ESO y algunos de 1º de bachillerato, se han confirmado el martes de la semana pasada. La celebración estuvo presidida por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Javier Salinas, y tuvo lugar en la capilla de Cumbres School. Maribel Serrano, la coordinadora de formación integral del colegio, cuenta a LomásRC que todos estos alumnos fueron entrevistados individualmente “para ponerles ante la decisión personalísima de recibir este sacramento libre y voluntariamente”. A cada uno de ellos, explica, “les preguntamos: ‘¿Te quieres confirmar? ¿Por qué?’, y fue un gozo escuchar sus respuestas, sencillas y sin doblez, en las que iban contestando: ‘Quiero vivir mi fe. Quiero asumir como propio lo que un día mis padres decidieron por mí en mi bautismo, y que hoy asumo como propio. Quiero al Espíritu Santo para que me ayude a tomar decisiones, a ser valiente y a elegir siempre el bien..."

Estos chicos y chicas, durante el curso pasado, cuando cursaban 3º de ESO, recibieron la catequesis de preparación al sacramento, y participaron en tres jornadas de convivencia, una por cada trimestre. Además durante el curso está incardinada la catequesis dentro de la asignatura de Formación Católica. El sábado anterior, también acudieron a una convivencia de preparación al sacramento, e hicieron una jornada-encuentro con padres y padrinos para poder, desde la familia, vivir este momento de Gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión