23 de noviembre de 2017

Real Monasterio de Santa Isabel | Oración, solidaridad y diversión para celebrar a su patrona: "¡Viva Santa Isabel!"

Hay un día muy especial en el Colegio Real Monasterio de Santa Isabel, y ese día es el de su patrona, Santa Isabel de Hungría. El homenaje de este año, que le han hecho en el colegio profesores y alumnos, ha estado marcado por la oración, la solidaridad y la diversión. 

La oración fue la que llevaron a cabo juntos, como comunidad educativa, en la Eucaristía y en el patio del colegio, donde hicieron su tradicional ofrenda floral, de la memoria del curso pasado como fruto del trabajo de todos y de algunos alimentos que se iban a entregar en la campaña solidaria.  

A continuación, te contamos en qué consistieron la solidaridad y la diversión que se vivieron en el colegio en este día de convivencia. 


La solidaridad se hizo presente siguiendo el ejemplo de la santa con la entrega de los alimentos que habían recogido en el colegio durante toda una semana a 13 instituciones diferentes y de la que se encargaron las madres del colegio. 

Entre ellas se encuentran el Hogar Santa Isabel y residencia Santa Teresa, Cáritas, la Parroquia de Santa Gema, el Centro de Acogida de Asís y el Asilo de las Hermanitas de los Pobres. 

La diversión, por su parte, esperaba a los alumnos dentro y fuera del colegio. Los más pequeños recibieron la visita de Mickey y Minnie Mouse y disfrutaron de un teatro y juegos en el patio. Y los de Secundaria fueron a jugar al fútbol y a hacer deporte al Estadio Municipal Joan Serrahima en Montjuic.

Si quieres ver más imágenes de este día entra en la web del Colegio Real Monasterio de Santa Isabel.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión