23 de noviembre de 2017

El proyecto "Nómina solidaria" de la UFV con Altius, una de las iniciativas de la jornada solidaria del #GivingTuesday



El próximo día 28 de noviembre tendrá lugar el #GivingTuesday, el día mundial dedicado a dar y colaborar con causas sociales. Por este motivo, en la Universidad Francisco de Vitoria están colaborando de forma voluntaria con la labor de la Fundación Altius a través de su proyecto "Nómina solidaria UFV".

A continuación, te explicamos el proyecto, la participación de la UFV y te facilitamos dónde informarte de otros proyectos con los que puedes participar en esta jornada solidaria mundial: ¡aun estás a tiempo! 


La comunidad educativa de la UFV, con el #GivingTuesday 
Los empleados y profesores de la Universidad Francisco de Vitoria pueden hacer donativos desde su nómina mensual al proyecto "Nómina solidaria UFV". Con esa donación, apoyan los programas que tiene en marcha la Fundación Altius.

"12=9 + infinito", lema de la operación solidaria de este año
Según la normativa fiscal española, si una persona dona 12 euros mensualmente a través de la nómina para este fin, Hacienda devuelve 9 en la declaración de la renta del año siguiente. 

Por tanto, la Fundación Altius recibe 12 euros, y el donante de la universidad de forma real y final únicamente hace una aportación de 3 euros al mes. Por eso afirman desde la fundación que "12 = 9 + infinito": los 9 corresponden a la desgravación fiscal, y el infinito es el cambio que puede llegar a suponer en la vida de las personas a las que se ayuda con los 3 euros finales que cada trabajador aporta.

Si quieres colaborar con otros proyectos, conocer más información sobre esta iniciativa del Giving Tuesday, 
cómo funciona, sus objetivos o cómo compartir el #GivingTuesday en redes sociales, tienes todas esas preguntas explicadas y contestadas aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión