19 de octubre de 2017

VII Premios Revista Misión a la Familia: ABC Familia, Ilunion, la Fundación Jérôme Lejeune y el obispo de Getafe, entre los premiados

Misión, la revista gratuita más leída por las familias católicas de España, entrega el miércoles 25 de octubre los VII Premios Revista Misión a la Familia, en la Universidad Francisco de Vitoria, de Madrid. El objetivo de los Premios Misión es mostrar el impulso que la familia proporciona a las políticas empresariales, económicas, sociales y culturales; y reconocer el testimonio de quienes, con su vida, muestra que la familia es un valor digno de custodiar, promover y proteger. Los galardonados por categorías son:




Premio Comunicación: ABC Familia

Por ser uno de los más completos espacios dedicados a la difusión de contenidos familiares que pueden encontrarse en los medios generalistas de España. La sección ABC Familia, impulsada por el director del diario ABC, Bieito Rubido, y coordinada por la periodista Laura Peraita, normaliza la presencia de contenidos familiares en la prensa española gracias a una bien elaborada combinación de piezas formativas e informativas sobre asuntos de actualidad relacionados con la familia.

Premio Persona, Monseñor Joaquín María López de Andújar, Obispo de Getafe
Por su compromiso público con la promoción y defensa de la familia, y su inagotable acompañamiento pastoral a las familias de su diócesis. Durante sus 13 años como obispo de Getafe, la diócesis se ha convertido en un referente de la pastoral familiar en España, con un énfasis especial en la formación de seglares, el acompañamiento a familias en situación irregular, y la atención a mujeres embarazadas. Asimismo, monseñor López de Andújar ha defendido a la familia con claridad y valor, frente a ataques como las leyes basadas en la ideología de género.

Premio Empresa: Ilunión
Por promover la inserción en el mundo laboral de personas con discapacidad, abriéndoles el horizonte de prosperidad e integración que merecen. De este modo, colabora de forma directa e indirecta con la estabilidad de las familias en cuyo seno hay personas con discapacidad. El 40 por ciento de los 33.000 trabajadores que Ilunion tiene distribuidos en un amplio tejido empresarial son personas con algún tipo de discapacidad.

Premio Institución: 
Fundación Jérôme Lejeune
Por defender el derecho a la vida y la dignidad de todo ser humano, a través de la investigación, la formación y la divulgación científica. En España, la Fundación ha creado la Cátedra de Bioética “Jérôme Lejeune”, con la Dra. Mónica López Barahona como titular, y ofrece el Máster Internacional en Bioética para formar a profesionales que aporten criterios científicos a la defensa de la dignidad humana desde la concepción hasta su muerte natural. Desde 2015, la Fundación ha invertido en España cerca de dos millones de euros.

Premio Familia: 
Familia Cabrera Gutiérrez
Conocida como “Familia Pompas”, por su testimonio público de alegría, entrega y apertura a la vida. El matrimonio formado por Pachu Gutiérrez y Rubén Cabrera, junto a sus cinco hijos, tienen miles de seguidores en las redes sociales a través de su blog y su perfil “Momentos Pompas”, desde donde comparten planes familiares y su día a día, siempre con una visión divertida, serena, optimista, realista y llena de fe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión