19 de octubre de 2017

"El valor de cada persona y la importancia de crear comunidad": Altius, en el programa "Testimonio" de TVE

La ayuda que presta la Fundación Altius Francisco de Vitoria a personas y familias que se enfrentan al desempleo y sus consecuencias ha llamado la atención nuevamente de las cámaras de Televisión Española en el programa "Testimonios", que puedes ver aquí.

Pablo Aledo, director de Altius, explica en el reportaje que las personas y recursos de la fundación son una respuesta que va más allá de la solidaridad, ya que es también un mensaje de esperanza para quienes reciben y necesitan esa ayuda. "El Papa Francisco nos dice que una de las lacras de esta sociedad es que a veces descartamos. Nosotros hacemos lo contrario: decirles que son valiosas. Nos parece muy importante transmitir el mensaje de que cada uno de nosotros tenemos algo valioso que aportar."

Pablo insiste en que la vocación de Altius radica en crear comunidad, como obra apostólica del Regnum Christi y parte de la Iglesia. Añade que esta vocación se desarrolla y expresa a través de sus diferentes programas de apoyo, como 'Un Kilo de Ayuda', los cursos de formación y los proyectos, de los que puedes obtener más información a través de su web.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión