18 de octubre de 2017

DOMUND 2017 | Estamos llamados a convertirnos en súper héroes llevando a cabo la misión que todo cristiano tiene en su corazón

El Domund es una llamada a la responsabilidad de los cristianos en la Evangelización y apoyo a los misioneros. Ellos son quienes llevan el Evangelio a los lugares en los que poco o nada se ha oído hablar de Cristo. De hecho, el 32% de la población mundial no ha oído hablar del Evangelio.

El mensaje del Santo Padre junto con el vídeo de la campaña de este año para el Domund nos invitan a llevar a cabo la misión que tiene todo cristiano en su corazón: no es necesario viajar a un país lejano para llevar a cabo la tarea que Dios nos encomienda a cada uno en nuestro día a día. Pero en esa tarea podemos convertirnos en unos súper héroes.

No obstante, en los territorios de misión, la Iglesia sostiene casi 27.000 instituciones sociales, más de un 22% de las que atiende en el mundo, y un número superior a 119.000 instituciones educativas, lo que representa más del 47% del total de centros de este tipo de los que se encarga. Una inmensa cantidad de estos proyectos son financiados con los donativos recogidos en el Domund. Las misiones siguen necesitando ayuda económica, y por eso es tan necesaria la colaboración de todos.

Pincha en la imagen para ver el vídeo que ha preparado OMP para la campaña de este año en la que verás lo que es un súper héroe, y aquí para leer el mensaje del Santo Padre para el DOMUND de este año, y que lleva por título "La misión en el corazón de la fe cristiana".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión