26 de julio de 2017

Fotogalería | Encuentro del Regnum Christi para chicas en Palma: Ser apóstol es ser tomado, bendecido, partido y entregado

“Cómo creer en un mundo que no cree” ha sido el tema del cursillo de chicas del Regnum Christi que este verano se ha celebrado, como en ocasiones anteriores, en Palma de Mallorca. Ha sido un acercamiento a la realidad del mundo en el que viven las jóvenes, pero no desde un punto de vista negativo, sino desde el deseo de acoger esa realidad, ya que ellas también son parte de ella y, al mismo tiempo, despertarles el deseo de transformarlo, de ser apóstoles allí dónde les toca estar y llevar el mensaje de Cristo y la alegría de creer. Hay una realidad: Cristo es quien elige a sus apóstoles, los ama y los invita a donarse y compartir su fe a los demás.

Un cursillo muy enriquecedor al que asistieron 24 chicas de diversas partes de España (Sevilla, Valencia, Bilbao, Madrid…) e, incluso, una de México. Los ponentes de lujo: Miguel Ortega, profesor de la Universidad Francisco de Vitoria, y Natalia Barcáiztegui, máster de matrimonio y familia de la universidad de Navarra, además de ser miembro del Regnum Christi y prefecta de disciplina en Highlands School Sevilla. Junto a ellos siendo el alma del encuentro, cuatro consagradas: Verónica Mendieta, Tere Rodríguez, Paulina Núñez y Mónica Ortiz de Montellano.


Si quieres ver una fotogalería del encuentro, entra aquí.


Vida espiritual en un mundo secularizado

De especial interés fue la dinámica que preparó Miguel Ortega a lo largo de los días del encuentro. La bautizó como “dejarse tomar por Cristo, partirse y repartirse como Él y bendecir con ello a los demás”. Está basada en el libro “Tú eres mi amado”, de Henri. J. M. Nouwen, sobre la vida espiritual en el mundo secular. Este autor propone los verbos elegidos/tomados, bendecidos, partidos y entregados, como un camino de crecimiento en la vida espiritual. Con ayuda de Miguel, las asistentes al encuentro fueron desarrollando lo que significa cada verbo, tanto en la oración como en las charlas, para que ellas pudieran aplicarlos a su vida.

Otro de los momentos más impactantes de estos días fue el testimonio de Maca Exerez, una chica de 28 años de Madrid que ayudó como responsable en el Encuentro, y que les explicó cómo ella se ha encontrado con el amor de Dios y lo que ha significado en su vida.

Además de las charlas, también pudieron disfrutar de unos días de playa, de una peregrinación a la Virgen de Lluc, momentos para el apostolado como la visita a la Residencia de Ancianos de las Hermanitas de los pobres y un SolNight en una parroquia del centro de Palma al que también asistieron los chicos del Regnum Christi que celebraban su cursillo de verano en las mismas fechas y también en Mallorca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión