26 de julio de 2017

20 jóvenes se incorporan durante el cursillo: “El Regnum Christi es un don, y a nosotros toca que fructifique”

“Me toca a mí ser RC” ha sido el tema del cursillo de jóvenes del Regnum Christi que se ha celebrado este verano en Palma de Mallorca, y al que asistido chicos de Valencia, Sevilla, Córdoba, Mallorca y Madrid. Un encuentro con el que se ha querido poner en valor que el movimiento es un don dado y un don recibido, por lo que se ha hecho énfasis en su identidad y en su misión, ayudando a que cada joven en un ambiente de formación y descanso haya podido dar también una respuesta a esta llamada que hace Jesucristo de ser apóstol. En la clausura del curso, el Renum Christi dio al bienvenida a 20 jóvenes de Valencia y Sevilla que decidieron incorporarse.

Las charlas han sido el corazón del cursillo, pero a él también han colaborado la peregrinación al Santuario de la Virgen de Lluc y el Solnight en una iglesia de Palma, al que también acudieron las chicas que participaban estos días en su encuentro anual. Han sido unos días de formación y espiritualidad, pero también de un ambiente de alegría, convivencia y descanso veraniego.



La temática del cursillo estuvo impartida por seis ponentes: tres sacerdotes legionarios, el P. Lucas, el P. Salord y el P. Francisco Ramos; Mentxu Jordán, de la sección de señoras de Mallorca, pero una de las primeras incorporaciones al Regnum Christi de Barcelona; y dos chicos de la secciones de jóvenes de Madrid y Mallorca, Manuel Diez Bustamante y Fran Torrebella, respectivamente.

El hilo conductor del cursillo ha ayudado a ver de dónde venimos, dónde estamos y a dónde se quiere llegar. El movimiento ha vivido transformaciones quizás inesperadas por los acontecimientos recientes, y tiene una historia rica y llena de gracias en las personas y en los apostolados. El movimiento no vive de espaldas a la realidad, así que ahora se encuentra en una etapa creativa, y debe encontrar respuestas innovadoras a los retos de la sociedad y de la Iglesia. Y de esta síntesis de pasado y presente, de este don de Dios que es el Regnum Christi, los jóvenes están llamados a que fructifique, el “Me toca a mí ser RC”.

No se ha tratado de que fuera un cursillo de muchas conferencias, si no de actividades que han involucrado activamente a los jóvenes en el análisis y en las respuestas a los retos, y de hecho generando el interés para que en las diversas ciudades los jóvenes vayan a promover apostolados adecuados a su realidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión