14 de junio de 2017

Un alumno de la UFV entrevista a Antonio Pampliega sobre su secuestro en Siria: "Lo primero que piensas es que estás muerto"

Juan Cadarso, alumno de 3º de Periodismo de la Universidad Francisco de Vitoria, ha entrevistado a Antonio Pampliega, uno de los tres periodistas secuestrados en 2015 por el terrorismo islámico.  

El informador madrileño fue capturado en Alepo mientras grababa un reportaje, y estuvo, según recoge Juan, exactamente 299 días cautivo. "Sin noticias del exterior, malnutrido y recibiendo palizas por parte de sus captores, llegó a implorar que le matasen porque ya no aguantaba más", continúa el artículo que ha recogido Corresponsales de Paz del redactor de Mirada 21.

Dos meses antes del suceso, el propio Juan habló con Pampliega sobre su experiencia en zonas de conflicto, su forma de trabajar y sus miedos como profesional. Un año después, Pampliega acaba de publicar En la oscuridad (Ediciones Península), donde relata lo vivido aquellos días y recibe de nuevo a este medio para hablar de la que hasta ahora ha sido la crónica más difícil de su vida.

Entre otras preguntas, el estudiante de la UFV le pregunta por Dios, qué le decía en esa situación, si rezaba durante su secuestro. El periodista le contesta: "Era una conversación con Él. Hablaba con Dios, no rezaba. No hacía un Padrenuestro. Simplemente, hablaba con Él para que me hiciese compañía. Nunca le pedí clemencia, nunca le pedí por salir de allí, nunca jamás." Lee la entrevista completa aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión