31 de mayo de 2017

Highlands School El Encinar | Los alumnos de Secundaria exponen, como padrinos, sus proyectos de Participación Social

El programa de Participación Social ha dado sus últimos pasos este curso en Highlands School El Encinar con las presentaciones de los proyectos que los alumnos de Secundaria han apadrinado como parte de la apuesta del colegio por la Formación Integral.

En esta actividad, muestran por equipos, de entre tres y cinco alumnos, a sus compañeros la realidad en la que han participado como voluntarios y como padrinos a lo largo del año, y les comparten su experiencia.  

Es el punto y final a un año en el que han estado pendientes de la entidad y la causa a la que ésta estaba vinculada, teniendo una entrevista con la organización y asistiendo en dos ocasiones a ayudar en las distintas instituciones que han participado en la iniciativa como Ángeles Urbanos, Red Madre o la Fundación Madrina, entre otras.  

Antonio Bomboi, que ha acompañado a los alumnos en el desarrollo de este proyecto, ha contado a LomásRC que "el sentido de la actividad es que los alumnos tengan contacto con distintas realidades en lo que normalmente nunca lo tendrían y yo valoro positivamente que les haga moverse de su ámbito". "Dependiendo de como se lo han tomado y trabajado, las experiencias pasan de muy simples a muy profundas donde han tocado realidades duras y les ha ayudado mucho", añade.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión