25 de abril de 2017

Manuel Polavieja y el Noviciado de Salamanca, protagonistas de un reportaje en la Revista Misión

La Revista Misión ha llevado a cabo un reportaje sobre el seminario y la vida sacerdotal. Para ello han puesto el foco en el Noviciado de Salamanca de los Legionarios de Cristo y en la historia vocacional de Manuel Polavieja, de 19 años, que es uno de los 14 novicios que viven y se forman allí.

El relato del novicio de Sevilla comienza con su descubrimiento de la vocación desde los siete años en una adoración en el colegio, el Highlands School Sevilla. Sus padres le pidieron que esperase para tomar ésa decisión y tan sólo tardó tres años en volver a plantearla con idéntico resultado. 


Pero la tercera vez que surgió esa llamada para Manuel, en 2º de la ESO, sus padres le animaron a seguirla. Se fue a cursar sus estudios a los seminarios de la Legión de Cristo en Ontaneda (Cantabria) y Valencia, donde se reafirmó porque estudió con muchos jóvenes que no tenían esa inquietud.

Para contrastar el discernimiento les acompaña, también espiritualmente, en Salamanca el P. Enrique Tapia, L.C. con quien los novicios comparten el día a día de un legionario para probar en la experiencia su deseo de ser sacerdotes. Lee el artículo completo en la página 57 de la Revista Misión al que puedes acceder aquí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión