8 de marzo de 2017

‘Milagros de Madrid’ visita el monasterio del cuerpo incorrupto de la Beata Mariana de Jesús

El Monasterio de las Madres Mercedarias de don Juan de Alarcón en Madrid es el próximo destino de "¿Sabes que vives en una ciudad en la que ocurren milagros?". Elena Huidobro, la organizadora del proyecto, ha explicado a LomásRC que se trata de un “convento del XVII, un buen ejemplo del Barroco madrileño y que conserva en su interior el cuerpo incorrupto de la Beata Mariana de Jesús”. Para sorpresa de todos, esta religiosa mercedaria de los siglos XVI y XVII es copatrona de Madrid: “¡Queremos conocer su historia y milagros!”.

Esta iniciativa nacida en la sección de adultos de Almagro y Highlands School El Encinar buscar dar a conocer los conventos, monasterios, iglesias de Madrid para recordar el impresionante patrimonio artístico cultural religioso del que disponemos, construido a lo largo de generaciones de hombres y mujeres de fe. Además sirve para descubrir los milagros que han ocurrido en estos lugares, unos regalos del cielo que están ahí para recordarnos que siempre hay que tener fe y que nunca hay que perder la esperanza.

Elena explica que esta iniciativa está abierta a miembros y amigos del Regnum Christi y en ella “combinamos la formación con la comunión: buscando establecer y fortalecer lazos de amistad entre nosotros, por eso la actividad acaba con un café o vino todos juntos”. 

Si quieres asistir puedes contactar en este correo: ehuidobro@cop.es.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión