2 de marzo de 2017

Carta de Cuaresma del P. Eduardo Robles-Gil, L.C.: “Redescubrir que somos hijos incondicionalmente amados”

El P. Eduardo Robles-Gil, L.C., director general del Regnum Christi, ha enviado a todos los miembros del movimiento una carta con ocasión de la CuaresmaEn ella ofrece una serie de reflexiones acerca del periodo litúrgico que ahora comienza. A la luz del pasaje del ciego de nacimiento de la piscina de Siloé (Jn 9, 1-41), Jesús “nos invita a cada uno de nosotros a fiarnos de su Palabra, de sus criterios evangélicos, de su amor y de su misericordia para poder ver la realidad con sus ojos y con su corazón”.

En nuestro trato cotidiano con Jesús “podemos aprender a ver más profundamente la realidad, a descubrir la presencia misteriosa de Dios que se esconde dentro de cada acontecimiento y de cada persona. Cuando buscamos su rostro, aprendemos a reconocer a Jesús que se identifica con cada uno de nuestros hermanos, especialmente los más necesitados. Para un miembro del Regnum Christi, como para cualquier cristiano, esta experiencia de Jesús no puede ser algo que guarde solamente para sí. La caridad lo impulsa a compartirlo, a irradiar a Cristo, porque es siempre un apóstol”.

“Solamente con una mirada de fe y de amor como la de Cristo, que es un don que viene de lo alto, podremos amar a Cristo en nuestros prójimos y redescubrir que también nosotros somos hijos incondicionalmente amados”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión