1 de marzo de 2017

Highlands School El Encinar | Nace “Vox Valia”, una iniciativa llevada por jóvenes para fomentar la formación y la diversión sana

Crear un ambiente de ocio y valores para los adolescentes a través, sobre todo, de fiestas en las que disfrutar y vivir de forma sana sin necesidad de consumir alcohol, por ejemplo, es uno de los objetivos de "Vox Valia" ("Voz y Valores" en latín), una nueva iniciativa que ha nacido entre varios alumnos de 1º de Bachillerato de Highlands School El Encinar que pertenecen también al ECYD. Para ello han contado con el apoyo del P. Francisco Ramos L.C., capellán del colegio y director de la sección de jóvenes RC de Almagro.

Esta iniciativa quiere poner el foco en la realidad de los jóvenes, ya que son ellos mismos los que llevan las riendas del proyecto
.  


El P. Francisco ha explicado a LomásRC que la finalidad que persigue esta obra en sus distintas actividades es "lograr que un grupo de chicos sean capaces de crear un ambiente sano entre los adolescentes donde puedan divertirse sanamente en algo que tanto les gusta como las fiestas". El pasado 10 de febrero han celebrado en el colegio la primera de estas fiestas para 135 adolescentes de 13 y 14 años.

El P. Francisco Ramos, L.C., destaca el entusiasmo y la responsabilidad de los chicos en volcarse en un proyecto que depende de ellos.  

"Fue muy aleccionador ver el trabajo realizado de coordinación, la organización previa y durante la fiesta y los logros. Hubo un gran ambiente y una buena experiencia. El grupo organizador salió crecido y seguro de que su esfuerzo valió la pena", señala.  

Además,  quieren promover y organizar charlas de formación sobre temas que les resulten interesantes o desconocidos. El primer tema que han propuesto, según ha contado el P. Francisco, es el de la personalidad.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión