1 de febrero de 2017

Sevilla | ‘Paso a paso’, una actividad pensada para combinar familia, amistad, naturaleza y Dios

Pasar un día en familia, disfrutar de la naturaleza, asistir misa y compartir charla y comida son los objetivos de “Paso a paso”, una iniciativa que nació hace tres años en Sevilla y que reúne a familias y amigos del Regnum Christi. La última excursión ha sido en Constantina, a una hora de Sevilla, en una zona que se llama Camino de los Castañares. La fotogalería de la excursión la puedes ver aquí.

María Linares, la responsable de comunicar y promover las excursiones, nos cuenta que “la idea surgió gracias a un padre de familia que le propuso al P. Ricardo Sainz hacer una actividad de familia en un ambiente relajado y con una estructura sencilla”. Y de eso se trata: se organiza en domingo, se avisa con unas semanas de antelación y quien esté a la hora y en el lugar fijado, comienza a andar. Normalmente, a mitad de camino, se celebra la misa y después se come.


Y aunque 'Paso a paso' lo dirige el mismo P. Ricardo, la organización de la actividad, buscar el sitio, hacer previamente la ruta, etc., se ocupa un matrimonio del grupo, Juan Ramon Aranda y Eva Alvarez.



Este domingo acompañaron a las familias cuatro legionarios: el P. Raúl López Orozco, P. Borja MacCrohon, el P. Francisco Hernández Nuño y el mismo P. Ricardo Sainz. A este ambiente de familia se apuntaron también los colaboradores chilenos y argentinos que están pasando en Sevilla unas semanas y, aunque en esta ocasión no han podido apuntarse, suelen acudir también algunas consagradas.

María explica que para las familias es una oportunidad para “acercarse a otras familias y a los sacerdotes y las consagradas en un ambiente relajado, combinando naturaleza y convivencia y teniendo a Dios presente. Lo que hace que uno vuelva a casa en paz y lleno”.



Si alguien está interesado en unirse, puede escribir un e-mail a familiaspasoapaso@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión