2 de febrero de 2017

Semana Vocacional en Everest School Monteclaro | "Hola Jesús. A mí me da igual mi vocación, lo que tú quieras y te abriré la puerta cuando me necesites y me tienes en contactos"

El colegio Everest School Monteclaro ha organizado varias actividades para sus alumnos con motivo de la Semana de Oración por las Vocaciones. 

Una de ellas ha sido los Whatsapps que los niños han escrito a Jesús en relación a la vocación. En la imagen se puede ver firmado el de María, alumna de Primaria, que contesta a Jesús: 

"Hola Jesús. A mí me da igual mi vocación, lo que tú quieras y te abriré la puerta cuando me necesites y ya se que me tienes en "contactos" y estoy tranquila y si no te oigo, por favor, avísame."


Junto a las Misas y las Adoraciones Eucarísticas que tuvieron en común, los jóvenes de bachillerato han tenido la oportunidad de asistir a varios coloquios que les han organizado a lo largo de la semana para reflexionar sobre qué es la vocación, su presencia en todas las personas, las opciones de respuesta posible (rechazo, vida consagrada, conyugal y sacerdocio).

Para ello, el Everest ha invitado a personas que viven esas vocaciones para compartir impresiones con los alumnos de bachillerato que quisieran dedicar el tiempo de recreo en atender y participar en estos "Hard Vocks Cafes". Uno de ellos tuvo como representantes a las consagradas del Regnum Christi Paulina Núñez y Valeria Calleja, y al hermano Matías Garmendia, L.C., que, en este contexto, ha renovado sus votos legionarios recientemente.

Entre los alumnos y quienes acudieron a dar su testimonio se intercambiaron preguntas y pensamientos desde la contemplación de la vocación como una pregunta que afecta a la persona y a la explicación de sus distintos horizontes en el matrimonio, la vida consagrada y el sacerdocio. No faltaron personas que compartieron cuál es la llamada que comienzan a sentir a día de hoy.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión