25 de enero de 2017

El famoso portero N’Kono explica a los niños de NET Barcelona la virtud del esfuerzo

En la reunión de enero, los niños de NET Barcelona tuvieron un invitado especial, nada más y nada menos que el famoso portero camerunés que tanto destacó durante el mundial de 1982 y después fichado por el Real Club Deportivo Español, Thomas N’Kono.

La actividad comenzó con un diálogo entre las madres que organizan la actividad y los niños, poniendo en relación “el esfuerzo” con otras virtudes que ya han trabajado los niños como la alegría, la constancia, el respeto y el orden.

Para hablar de esta virtud vino Thomas N’Kono que además de jugar en RCD Español, ha sido 5 veces campeón de África, ha ganado 2 copas de campeones con Yaoundé, 2 veces ganador del balón de oro africano y muchos más premios.

El portero de fútbol les explicó que desde muy pequeño recorría 25 kilómetros a pie junto a su hermano para ir a entrenar, porque quería hacerse un hueco en el fútbol. El fruto de todo eso más mucho trabajo, esfuerzo y disciplina, como él les explicó, ha hecho que hoy en día sea uno de los tres mejores porteros que ha habido.




Tras su retirada, se dedica a entrenar a otros chicos en el RCD Español que también sueñan con ser grandes porteros y parar muchos penaltis. A los chicos les ha explicado que se necesita mucha disciplina, orden y constancia para llegar al éxito, y que a él le ha costado mucho esfuerzo llegar y mantenerse en su posición.

Ha sido un testimonio muy cercano pues Thomas es un hombre muy sencillo y ha sabido transmitir lo que mamás organizadoras de NET esperaban: que con esfuerzo se puede conseguir aquello que nos propongamos.



(Si te ha gustado esta noticia, suscríbete a LomásRC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión