12 de enero de 2017

El H. Matías Garmendia renueva sus votos religiosos rodeado de toda la familia Regnum Christi: "Es una gracia poder hacer vida legionaria y tener tan cerca la realidad del Movimiento”

El H. Matías Garmendia, L.C., es argentino. Atiende a LomásRC por teléfono desde el patio del colegio Highlands School Los Fresnos, desde donde comparte, a través de pequeños detalles, la gran experiencia que ha sido para él la renovación de sus votos religiosos en la Legión de Cristo. La celebración tuvo lugar el domingo 8 de enero en el auditorio del colegio.

"Tuve la gracia de que el día de mi renovación coincidió con el día en el que se cumplían mis 13 años en la Legión –nos comenta-. Fue una manera muy bella de recordar, no sólo hacer memoria, sino de revivir esa primera llamada. Fue una doble renovación”.

Una ocasión que 
la familia RC quiso compartir con él. Allí había presencia de sus hermanos legionarios, pero también de las consagradas, los consagrados y de laicos del Regnum Christi y familias del colegio. "Para mí fue muy significativo –nos explica-. Yo he encontrado a Jesucristo gracias a mi entrega a los demás, y por lo mismo, lo descubro también en la entrega de las familias, de los niños y de las personas del Regnum Christi. Es algo que aún estoy digiriendo".


El H. Garmendia entró directamente a la Legión sin conocer el Regnum Christi: "Aquí en Madrid he descubierto cómo se vive la experiencia de familiaRC. La puedo palpar con mucha fuerza y a diario, con las familias, con la espiritualidad, con la formación... Es una gran gracia poder hacer la vida legionaria y tener tan cerca la realidad del Movimiento". 

El acto consistió en una sencilla y cuidada ceremonia presidida por el P. Carlos Zancajo, L.C., director territorial del Regnum Christi y de la Legión de Cristo en España, y concelebrada por sus hermanos legionarios. Allí, y acompañado de su familia del Movimiento, renovó su votos como religioso: su “sí” a Cristo. 

La jornada concluyó con un cóctel, y confiesa: "Me dio un poco de vergüenza. Fue una ocasión para saludar y agradecer a todos y me regalaron ‘discretamente’ una camiseta de Messi de Argentina…". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión