15 de diciembre de 2016

Las sociedades de alumnos de la UFV celebran NaviDarte para los niños de las fundaciones en las que hacen sus prácticas sociales


Diferentes sociedades de alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria, desde Musgoletus y el Coro UFV. hasta Videojuegos y, por supuesto, Pastoral o Teatro, se sumaron este año a la iniciativa del Departamento de Voluntariado y Acción Social de pasar una jornada con los más pequeños y compartir con ellos su alegría por las fechas que vienen. 

 Además, cada una de estas sociedades puso su firma en el “NaviDarte” de los niños de las diferentes asociaciones con las que trabaja el VAS que, este curso, fue algo más que una entrega de regalos. 



Por ejemplo, la sociedad de Videojuegos acondicionó los platós de televisión de la universidad con varias consolas para jugar con ellos, el coro cantó villancicos, la sociedad de Teatro les representó la obra “El traje nuevo del emperador”, en el Aula Magna y Pastoral UFV y Gastronomía les prepararon dulces. Este día continuó con una merienda con los niños, en la que recibieron los regalos que los alumnos de la universidad les habían preparado y la visita de los Reyes Magos.

Detrás de los paquetes que abrieron y disfrutaron los pequeños, está una iniciativa del VAS que ha tenido una gran respuesta en los estudiantes con la recogida de 180 paquetes. 

Esta propuesta consistió en que los alumnos, a través del VAS y de forma voluntaria, mandaban un correo diciendo que querían hacer un regalo a un niño, y, desde el departamento, la respuesta a ese mensaje era la carta que ese niño había mandado a Sus Majestades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión