10 de noviembre de 2016

Cerca de 80 alumnos de Cumbres School Valencia se han confirmado este año

No uno, sino dos cursos de Cumbres School Valencia se acaban de confirmar. El martes 8, 46 chicos y chicas de 1º de bachillerato recibieron el sacramento de manos del obispo auxiliar de Valencia, monseñor Javier Salinas. Y el miércoles, 32 de 4º de ESO eran confirmados por el otro obispo auxiliar de la diócesis, monseñor Esteban Escudero Torres. Hasta este año, los chicos se confirmaban en 1º de bachillerato, pero la diócesis ha recomendado adelantar el sacramento un año antes, de forma que no haya una laguna entre la formación catequética que se recibe antes del sacramento de la Eucaristía y la que se recibe para prepararse al sacaramento de la Confirmación.

La formación se imparte dentro de la asignatura de formación católica, y siempre de una forma muy vivencial. Por eso, a lo largo del año de formación, hay momentos de adoración, oratorios, tres convivencias, etc.

Los padres y padrinos también tienen su preparación particular. Así, el pasado fin de semana, hubo unas convivencias especialmente para ellos en las que no faltaron catequesis, adoración, misa, convivencia, etc.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión