6 de octubre de 2016

La fe y la razón se encuentran en La Almudena gracias a la Fundación Ratzinger y a la Universidad Francisco de Vitoria

El Arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, junto al P. Federico Lombardi, nuevo presidente de la Fundación Ratzinger, el P. Miguel Márquez, Provincial de los Carmelitas, y el rector de la Universidad Francisco de Vitoria, Daniel Sada, presentaron el libro "La oración, fuerza que cambia el mundo", de la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC) y editado por Isidro Catela, profesor de la UFV.

Esta obra recoge las Actas del V Congreso Internacional que se celebró durante el pasado curso en la UFV y las conferencias de maestros en la materia. Además de los citados, se recogen las intervenciones del Cardenal Blázquez, monseñor Fratini (Nuncio Apostólico en España) y monseñor Scotti (expresidente de la Fundación Joseph Ratzinger).


En el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, la propuesta de la obra pasa por poner sobre la mesa una ‘carta de naturaleza universitaria’, tal y como reza el prólogo del nuevo fruto del Congreso. “La pretensión científica no es aventura insensata que nazca de la ilusión. Al contrario, es anhelo de verdad que se origina en la certeza de que Dios nos ama y de que el hombre, en fecundo diálogo con Él, puede ser un adecuado instrumento de su paz”.   

I Edición de los premios Razón Abierta
El P. Lombardi y el rector de la universidad presentaron de los ‘Premios Razón Abierta’ en su primera edición como galardón a la cercanía de la idea de Benedicto XVI de alcanzar un diálogo transdisciplinar y ampliar las perspectivas y el paisaje de la razón.

Se otorgaron en total cuatro premios, de los cuales, dos fueron destinados a docencia y los restantes a investigación en diversas áreas del conocimiento (CC. Jurídicas, Económicas y Sociales, de la Comunicación, Biomédicas y de la Salud, y Tecnologías de la Información y Arquitectura).

Estos dos frutos llegan a la comunidad universitaria y a la vida de la Iglesia en su pretensión conjunta de acercar sus voces y su escucha mutua y activa y ser un regalo de vida intelectual y de anhelo de Verdad en este Año de la Misericordia.

* * *

Fotografía: Patricia Beleña, Logosfera Producciones, Agencia de medios de la UFV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión