1 de junio de 2016

Sergio Martínez, de Cumbres School Valencia, finalista en la XVII Olimpíada Matemática de la Comunidad Valenciana

Sergio Martínez Urbina es alumno de 6º de primaria de Cumbres School Valencia, y tras pasar diversas pruebas que ha tenido que resolver de forma individual y en equipo, ha conseguido ser uno de los alumnos que se han clasificado para la Fase Autonómica de la XVII Olimpíada Matemática de la Comunidad Valenciana. De 190 alumnos presentados, tan sólo 8 se han clasificado para esta fase. Dentro de poco acudirá a Alicante para participar durante un fin de semana en la gran final.

La Sociedad de Educación matemática Al-Khwarizmi convoca y organiza la Olimpiada matemática para estudiantes de tercer ciclo de educación primaria y de secundaria, con la finalidad de disfrutar con la resolución de problemas matemáticos. Sergio ha participado en la fase comarcal consistente en una prueba individual y una prueba de velocidad por equipos. Tras esta primera fase se clasificó para la fase provincial en la que tuvo que resolver además de una prueba individual y una de equipo, una prueba de campo, también en equipo, tomando datos y medidas reales de la ciudad de Algemesí.

La olimpiada no exige unos estudios especiales, sino más bien demostrar la habilidad para la resolución de los problemas que se les plantean a los alumnos.


¡Felicidades, Sergio!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión