19 de mayo de 2016

“Ora y Camina”, el nuevo libro del P. Arturo Díaz, L.C., para peregrinar por Tierra Santa

“Canta y camina” es lo que recomendaba san Agustín para el viaje de la vida hacia la patria celestial. Parafraseando ese consejo del padre de la Iglesia, otro padre, el legionario Arturo Díaz, ha titulado “Ora y Camina” a su último libro. Una obra dedicada explicar y vivir todo lo que aguarda al peregrino que va a Tierra Santa. Un libro que ha tenido su presentación pública en Jerusalén, en Notre Dame Center, a cargo del Cónsul de España en la Ciudad Santa, don Juan José Escobar, y en la Universidad Francisco de Vitoria, por el profesor Salvador Antuñano.

Se trata de un libro con una didáctica basada en tres preguntas: “¿Qué veo?, ¿dónde está en la Biblia? y ¿qué me llevo?”. El objetivo es captar mejor lo que ve, relacionarlo con el texto sagrado y reflexionar haciendo oración sobre lo que ha visto y leído.

“Ora y Camina” está redactado en orden cronológico, siguiendo la vida y los pasos de Jesús por los santos lugares, y viene acompañado por un gran número de imágenes y comentarios sobre las mismas para que verdaderamente el libro sea un auténtico “libro del peregrino”.

El P. Arturo Díaz es un guía especializado en Tierra Santa, donde ha vivido varios años dedicado a la atención y guía de peregrinos. Fruto de esa experiencia ha nacido esta obra que ayudará al peregrino a dar sus pasos por Tierra Santa, y dar luz a su anhelo y necesidad de oración.


El libro puede comprarse en España en la tienda "El Escaparate", en el campus de la Universidad Francisco de Vitoria, y su precio es de solo 15 euros.

2 comentarios:

  1. muy interesante la presentacion del libro por el Padre Arturo en la UFV, Una pregunta: Aqui en Mexico donde es posible conseguir el libro?

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído,pero tiene que ser muy interesante,para aquellas personas que quieran visitar tierra Santa,Enhorabuena Padre Arturo

    ResponderEliminar

Gracias por darnos tu opinión