16 de marzo de 2016

La Fundación Altius y la Obra Social 'la Caixa', una alianza de éxito

Edwin es un joven inmigrante ecuatoriano, y Ahamad, en cambio, es Sirio y tiene una hija. Ambos, por muy diversa que sea la procedencia, tienen algo en común: los dos han conseguido su primer trabajo estable en España gracias a la fundación Altius Francisco de Vitoria. Ellos, como otras 60 personas más, tuvieron la oportunidad de participar en las convocatorias de 2015 de los cursos de “Auxiliar de Comercio y Atención al Cliente” y de “Mozo de Almacén” que desarrolla Altius por ser un Punto de Formación Incorpora de la Obra Social “la Caixa”.

Los beneficiarios de los cursos, tras su periodo de formación, realizan prácticas en empresas como Bricomart y Festa. Éstas duran entre 80 y 100 horas, y en un 25% de los casos estos beneficiarios llegan a incorporarse a las plantillas de las empresas.

El objetivo de los Puntos de Formación Incorpora es la mejora de la empleabilidad de personas que se encuentran en riesgo de exclusión social y que no pueden acceder a otras acciones que les ayuden a sumarse o volver al mercado laboral, entre ellos inmigrantes, jóvenes, desempleados de larga duración y mayores de 45 años o mujeres víctimas de violencia de género entre otros colectivos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión