13 de enero de 2016

La Fundación Lealtad otorga a la Fundación Altius Francisco de Vitoria y la Fundación Altius Mano Amiga el sello “ONG Acreditada”

Se trata de un distintivo único en España que ayuda a los donantes a reconocer de forma clara y sencilla a aquellas ONG que cumplen íntegramente los nueve principios que recogen sus actuales exigencias de transparencia y eficacia en la gestión como son:
  • El buen funcionamiento del órgano de Gobierno.
  • La coherencia de sus actividades con su misión de interés general.
  • Si la ONG centra sus esfuerzos en los colectivos en los que tiene experiencia.
  • Si rinde cuentas sobre el origen y destino de los fondos


De esta manera el sello es un distintivo que aporta claridad y un plus de confianza al donante, al acreditar que las entidades analizadas centran sus esfuerzos en las áreas en las que tienen experiencia, que su comunicación es fiable, que hacen público el porcentaje de gastos que destinan a su misión, entre otros indicadores.

Para la Fundación Altius, el trabajo de análisis y seguimiento de su actividad que requiere la concesión de este sello, supone una herramienta diferenciadora para lograr más apoyos y contribuye a reforzar el compromiso de transparencia hacia sus donantes.

El sello “ONG Acreditada” y su riguroso proceso de concesión están avalados por la experiencia de la Fundación Lealtad que desde el año 2001 ha analizado a más de 270 ONG y elaborado más de 1.000 informes de transparencia y buenas prácticas. Su metodología ha sido reconocida nacional e internacionalmente. A la acreditación pueden optar ONG de diferente perfil: asociaciones y fundaciones, grandes y pequeñas, que desarrollen proyectos de cooperación al desarrollo y acción humanitaria, atención a colectivos desfavorecidos en España y medio ambiente.


Los 9 Principios analizados agrupan más de 40 indicadores de transparencia y buenas prácticas. La información completa con los resultados del análisis de Fundación Altius Francisco de Vitoria y Fundación Altius Mano Amiga se puede consultar en la web de la Fundación Lealtad.



1 comentario:

Gracias por darnos tu opinión